Servicio de Predicción Vialidad Invernal

El sector de mantenimiento de infraestructuras viales precisa de una solución integral que combine el servicio de acceso directo al meteorólogo que ofrece WeatherTrend con un sistema de información automatizada del estado del arte.

Servicio de pre-alerta fenómenos meteorológicos extremos

WeatherTrend emitirá una pre-alerta sobre eventos relevantes (nevadas, frio extremo, lluvias extremas,…) con la mayor antelación con la que sea posible proporcionar una predicción fiable. Dependiendo de la naturaleza del fenómeno la pre-alerta se puede producir entre 3 y 10 días de antelación como normal general, siendo 7 días el periodo habitual.

Servicio de alerta

Con al menos 3 días de antelación a que se produzca un fenómeno meteorológico relevante, WeatherTrend emitirá una alerta detallada incluyendo la fecha de comienzo y finalización del evento y una descripción del evento en tramos de 6 o 3 horas dentro de cada día. La descripción incluirá, por fenómeno:

-Episodios de nieve

-Cota, cantidades acumuladas, tramos de la vía donde serán más probables,evolución de la cota, intensidad de la precipitación, descripción detallada por distritos de la Comunidad Foral, incluyendo mapa de cantidades acumuladas de nieve.
-Heladas
-Otros fenómenos
-Viento, granizo, acumulados de agua, nieblas, lluvia engelante,…

Informes a muy largo plazo

WeatherTrend es líder en provisión de servicios de predicción a muy largo plazo, desde 1 mes hasta 1 año vista. Estos informes son de gran utilidad a la hora de hacer estimaciones tempranas de la intensidad y duración del invierno. Por ejemplo, información del tipo si una nevada de notable intensidad podría adelantarse a octubre o noviembre, o sí un enero o febrero pueden tener un carácter muy seco, son posibles, con una relativa precisión, con los informes mensuales/estacionales de WeatherTrend.